RyD Energía

Contacto   +34 638 75 37 04  Contacto Reformas   +34 630 91 58 61

Contacto  638 75 37 04 Contacto Reformas 630 91 58 61    contacto@rydenergia.es

Contacto  638 75 37 04 Contacto Reformas 630 91 58 61    contacto@rydenergia.es

Contacto  638 75 37 04 Contacto Reformas 630 91 58 61    contacto@rydenergia.es

Cómo y por qué limpiar la caldera

¿Tu casa tiene una caldera? Si tienes una, sabes lo importante que es para tu hogar. La caldera calienta el líquido que se bombea a los dispositivos que calientan su hogar.

Para mantener el calor en su hogar, su caldera necesita funcionar de manera eficiente. Para que siga funcionando de forma segura, es necesario limpiarlo periódicamente para que funcione sin problemas y dure más tiempo.

Cómo limpiar una caldera

1. Apague la electricidad y el combustible antes de desarmarlo

Antes de empezar a desmontar la caldera, desconecte tanto el suministro eléctrico como el suministro de combustible. No olvides hacer esto. Olvidarse es peligroso y podría causar electrocución o incendio.

Apague la fuente de alimentación eléctrica en el interruptor principal. Luego dirija su atención a la válvula de cierre del combustible.

Es posible que pueda desconectar las líneas de energía y combustible de la caldera. Si hace esto, coloque la línea de combustible en un recipiente en caso de que gotee combustible de la línea. Esto ayudará a atraparlo.

Espere al menos tres horas para que la caldera se enfríe. Una vez que ya no esté caliente al tacto, puede proceder a abrir la ventilación. Utilice un destornillador para esta parte del trabajo.

A continuación, puede abrir la puerta de la cámara de combustión. Encontrarás esta puerta frente a la caldera. Retire la tuerca de la puerta con una llave para abrirla.

2. Limpieza de la Caldera

Ahora que la electricidad y el suministro de combustible están cortados, es hora de limpiar la caldera. Para esta tarea, necesitarás un cepillo de alambre. Este tipo de cepillo es lo suficientemente fuerte como para quitar incluso el hollín más resistente de las paredes de la cámara de combustión.

El hollín es un subproducto de la mezcla de combustible y aire. La acumulación de hollín puede provocar la corrosión de las paredes de esta cámara.

Saca todo lo que puedas con el cepillo. A continuación, puede eliminar el hollín restante con una aspiradora. Si tiene los medios, considere alquilar una aspiradora industrial en su ferretería local.

¿Tienes una caldera de gasoil? Si lo hace, deberá cambiar el filtro de aire. Para reemplazar el filtro de aire sucio, cierre la válvula de aceite.

Desenrosque el filtro de aceite y luego cambie el filtro sucio por uno nuevo y limpio. Este filtro debe estar limpio para que atrape las impurezas. Las impurezas pueden obstruir la boquilla de combustión de aceite y provocar un fallo de encendido.

Un fallo de encendido puede hacer que el sistema se apague. Esto le llevará a tener que reemplazar la caldera. No quieres pasar por esto.

3. Volver a montar la caldera

Ahora que su caldera está limpia, es hora de volver a armarla. Cierre la puerta de la cámara de combustión volviendo a colocar la tuerca. Use la llave para apretar la tuerca en su lugar.

A continuación, vuelva a conectar las líneas eléctricas y de combustible a la caldera. Luego encienda la energía eléctrica y el suministro de combustible.

Deberá dejar la válvula de combustible abierta inicialmente. Cierre la válvula de combustible después de que el combustible fluya. Está haciendo esto para permitir que escape el aire atrapado allí.

4. Mantenimiento de la Caldera

Parte de asegurarse de que su caldera funcione a un nivel óptimo implica un mantenimiento adecuado. Verifique las lecturas de temperatura y presión con frecuencia. Mire los indicadores para averiguar si las lecturas están dentro de los límites correctos.

Hacer esto con frecuencia puede ayudarlo a identificar cualquier problema potencial con la caldera.

Hay una bomba de circulación en la caldera. Mueve el agua calentada a los radiadores. Debe lubricarlo para evitar una falla importante del sistema.

Además, verifique el nivel del agua en el tanque de expansión. Tiene que estar medio lleno. Si notas que el nivel del agua no está en el nivel adecuado, debes abrir el tanque y vaciarlo para que se asiente en el nivel correcto.

Dejarlo en manos de un profesional

No hay que ser un científico espacial para aprender cómo funciona una caldera y limpiarla. Pero si descubre que no puede hacerlo usted mismo (o que no quiere hacerlo usted mismo), simplemente llame a un profesional de la caldera.

Los profesionales saben cómo limpiar todas las partes de la caldera. Puede estar tranquilo sabiendo que un profesional autorizado trabajará en su caldera.

Es hora de limpiar la caldera de su hogar
Siga los consejos anteriores para limpiar su caldera. Mantener la caldera limpia ayuda a que siga funcionando bien. .